El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"Yo asistía a clases de Bellas Artes..."

"Yo asistía a clases de Bellas Artes y en varias oportunidades cuando salía de clase, en la calle se veían autos particulares con individuos que no sabíamos quiénes eran, que nos vigilaban. En el momento yo ignoraba qué hacían, pero con el tiempo me enteré de que eran policías "especiales" mandados por el gobierno.
En otra oportunidad en un viaje en micro de Bs. As. a Santa Fe, el ejército detuvo el micro y de mala manera, los oficiales a cargo nos hicieron bajar a todos los varones y nos palparon de armas, inmediatamente, yo imaginaba que era por la subversión.
En esos tiempos se veían muchas propagandas a favor del gobierno militar hablando del subversivo como un "enemigo anti patriota que no da la cara" (por supuesto con el típico tono militar)
También se censuraron muchas películas, series, programas de Televisión y Radio principalmente de género cultural y político".

Daniel , papá de Leonardo