El golpe del 76 en primera persona

Cuando se habla del Golpe Militar de 1976, muchas son las voces encargadas de hacer memoria. En este blog quisimos hacer memoria recuperando las voces de los que hoy tienen que transmitir esa historia a sus hijos. Voces que cuentan el día a día en la dictadura, lo cotidiano. Voces que se suman a otras. Voces que la memoria recupera y reconstruye para contar esta historia. Voces que esperan otras voces. Voces de padres a hijos. Voces, en primera persona.

Nombre: MónicaJ.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

30.9.06

"Había ido con mi novia en el auto..."

"Había ido con mi novia en el auto a comprar una pizza a Emilio Castro y Molina. Cuando salíamos, después de hacer un par de cuadras con el auto, estaba la avenida cortada por un operativo militar policial. Me hicieron señas para que parara. Me pidieron los documentos, revisar el interior del auto, me hicieron abrir el baúl y luego de no encontrar nada y pasar un mal momento nos dejaron seguir nuestro camino".
Papá de Ayelén